0 me gusta

2012: el gran año de Linux y el software libre

the-linux-foundation.gif
2012 ha sido otro año de récords para Linux. El sistema operativo es la plataforma de más rápido crecimiento en múltiples industrias y cada día sirve de fuente de inspiración a multitud de nuevos y ambiciosos proyectos.

The Linux Foundation ha lanzado un vídeo promocional que, a modo de celebración, repasa todo lo bueno que Linux y el software libre han conseguido durante este año 2012 que estamos a punto de terminar.


De entre todo lo que se menciona en el vídeo me gustaría destacar que:

- Por primera vez las ventas de smartphones con Android como sistema operativo superaron en número a los terminales con iOS, con una tasa de crecimiento hasta seis veces superior a la de Apple, desbancando así al todopoderoso iPhone de su trono y poniendo en tela de juicio su hegemonía.

- Red Hat alcanzó la cifra histórica de mil millones de dólares en ingresos, lo que representa todo un hito para el código abierto. Y es que la empresa responsable de las distribuciones Red Hat Enterprise Linux y Fedora se ha convertido por derecho propio en el primer proveedor enteramente dedicado al desarrollo, mantenimiento y venta de software de código abierto.

- Según un informe de Goldman SachsLinux ha superado en cuota de mercado a Microsoft debido, entre otras cosas, al retroceso sufrido por el gigante de Redmond que en los últimos diez años ha pasado de estar presente en más del 97 por ciento de los dispositivos informáticos (cuando los dispositivos informáticos se limitaban a los PCs de escritorio y ordenadores portátiles) al escaso 20 por ciento con el que se espera termine este año 2012 (por la irrupción que tablets y smartphones han supuesto dentro de este grupo).
Fuente:El blog de Jabba

Enlace a la fuente original: 2012: el gran año de Linux y el software libre

Publicado el

¿Te gustó esta entrada?

Comentarios

No hay comentarios, sé el primero! ...

Dejanos tu comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios